La nueva era de Leonardo Fifth Avenue
Jun 02, 2017

La nueva era de Leonardo Fifth Avenue

Luego de 45 años de historia, y un sin número de clientes satisfechos, Leonardo se transforma en un nuevo concepto. Junto a su equipo de trabajo, y luego de varios años de estudios de mercadeo e investigaciones en la conducta del consumidor, Leonardo Cordero Suria evoluciona de lo que en el pasado se conocía como Leonardo’s Formal, hasta lo que hoy se presenta oficialmente como Leonardo Fifth Avenue, un nuevo concepto, totalmente renovado y dirigido al mercado del hombre “millenial”.

Con el cambio de nombre, también se modifica el modelo de negocio, creando colecciones “Ready to Wear”, “Destination Wear” en la que abundan los colores tierra como el crema, gris y verde, y “Custom Made”, donde el caballero puede elegir cada detalle de su ajuar y crearlo a su manera. La primera tienda en donde ya se ve el cambio es en la “boutique” de la parada 24 en Santurce, y va en camino de transformar las 15 tiendas restantes hasta marzo 2018. En Santurce encontramos unos 1,800 pies cuadrados en el primer piso que, están destinados a la mercancía de venta y unos 800 pies cuadrados en el segundo, para el área de sastrería y entrega.

Otra de las novedades es que, cada pieza de Leonardo Fifth Avenue cuenta con un precio individual. Esto se traduce en que el caballero moderno ya no viste de chaqueta, chaleco y pantalón combinado de un solo estilo y color para asistir a un evento formal, sino todo lo contrario, este nuevo concepto permite al caballero crear su propio “tuxedo” de acuerdo a su identidad y personalidad. Se eliminaron algunos elementos completamente tradicionales de un tuxedo para generar una chaqueta o un pantalón, que funcione en un evento sumamente formal pero también en uno de menor convencionalismo, y, se modernizaron los complementos como camisas con diferentes tipos de cuello, colores y estilos y accesorios como tirantes de colores, yuntas, lazos, fajas, pañuelos, corbatas y medias. De esta forma, al cliente le puede resultar más atractivo comprar su conjunto en vez de alquilarlo.

Bajo ese mismo interés de servir mejor a su público, se trabajó la plataforma de comercio electrónico con una inversión estimada de $50,000, donde se integra la tecnología en computadoras portátiles ubicadas en las cinco estaciones en donde los asociados presentan la colección a los clientes y ellos mismos pueden elegir entre las diferentes opciones a escoger para su ocasión especial. Además, si desea hacerlo desde su hogar, el cliente puede visitar www.leonardofifthavenue.com para adquirir piezas de ready-to-wear o acceder a los servicios de renta. Luego, solo tiene que pasar por la tienda para recoger su mercancía.

“Seguimos enfocados en las bodas con nuestro servicio de concierge para las coordinadoras o para las bodas de destino, en los Senior Prom que intensifican mucho estos meses. Pero también queremos atender un público que busca individualizarse y expresarse y que valora, igual que nosotros, la importancia de vestirse bien porque tu imagen es parte responsable de tu buena impresión”, concluyó Cordero Suria, mientras nos adelantó sus próximos planes de abrir próximamente una nueva sucursal en la Zona Rosa de Santiago en República Dominicana que ya está casi lista y luego su primera tienda en Punta Cana que está en proceso.

Artículo por: Ovean Drive PR